lunes, 12 de febrero de 2018

Cuando nadie te lee😐

Hola.🙎

En esta ocasión quiero reflexionar sobre la fase de visibilidad de tu obra, en este caso escrita.


Todo autor que se autopublica tiene en sus manos también la misión, y proeza, de hacer visible su obra entre las cientos de miles que mes a mes van apareciendo en el mercado editorial. Esto es un hecho, sí, pero aunque me encantaría poder ser multitarea, o me centro en escribir y acabar mis libros (estoy con dos historias completamente distintas ahora mismo) o en promocionar lo ya publicado.🐙


¿Por qué comento esto? Básicamente porque necesito desahogarme. Tener visibilidad significa tener tiempo para invertir en una campaña atractiva y disponer de dinero para pagarla. Siendo completamente sincera, hace cosa de dos meses que en Kindle no se lee ni una página de mis tres obras, lo que, como comprenderéis, es como un jarro de agua fría no, lo siguiente.😨

¿Cómo reponerse a esto?
Para empezar me he preguntado qué estoy haciendo mal, y he llegado a la conclusión de que no soy una experta en el terreno de la publicidad ni tengo dinero para pagar a alguien que lo sea.🤑


¿Y si la culpa la tienen mis libros?
Mis escritos han recibido en su gran mayoría buenas críticas, así que tengo mi público y me encanta leer lo que escribo (que por eso sigo); así pues no es el caso.😳

¿Qué hago entonces?
Sin dinero, amiga, en esta sociedad capitalista mercantilista, no llegamos a ningún sitio. Mis libros son productos, y como tales han gozado del momento de novedad y se han posicionado muy arriba en las listas de Kindle, pero ya más allá de eso, y sin dinerico, difícil se hace el camino.📗✨👑


¿Qué pasará cuando publique otro libro?
Dicen que cuando tienes varias obras publicadas logras consolidar 'tu marca', pero yo precisamente exploro con cada una de ellas, experimento y eso me entusiasma; aunque bien mirado eso mismo podría decirse que es mi marca.🙃


Por lo que he podido apreciar, poca gente ha pasado del primer libro de Despertar al segundo, por lo que deduzco que en el tercero habrá menos lectores. Supongo que es normal, no se publican seguidos y los ebooks se olvidan más fácilmente, pues no ocupan un sitio en tu estantería.📱😌

Por otro lado, la serie de 'criaturas de la noche' sí que me entristecería mucho que no se leyera (al menos ahora mismo que estoy con ella), porque creo que estoy reformulando el género de una forma atrapante, a mí misma me emociona leerlo (y no soy la única, una amiga no podía parar de leerlo, y eso que le dejé el móvil con el word abierto para leer sólo la sinopsis... Jeje😏😁).

Yo escribo con todo mi entusiasmo, claro, pero el destino de mis escritos sólo pertenece a los lectores. Es en estos instantes en los que un golpe de suerte juega una gran diferencia. He de decir que la idea de que un/a editor/a importante se fije un día en mi trabajo y decida apostar por él sigue apareciendo de vez en cuando en mi cabeza, pero aún sólo es eso, un sueño ansiado.

De momento he de aferrarme a esas estrellitas acompañadas a veces de palabras de aliento y seguir remando hacia mis distintos puertos. Quizás un día venga un gran barco con velas imponentes y me haga más llevadera la travesía, confiriéndome un sello de visibilidad; pero agradecida he de estar ahora de seguir estando a flote y con decenas de ideas revoloteando el horizonte.⛵😊

Gracias a ti, quienquiera que seas, por leerme,
Elena.😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario