sábado, 9 de diciembre de 2017

Mis influencias🦄

¡Hola!

En esta ocasión quiero hablaros sobre mis principales influencias del mundo literario y cinematográfico.


Para empezar he de remontarme a la infancia, donde me entusiasmaba una versión infantil ilustrada de 'Las mil y una noches'. Basta decir que mi película favorita de Disney es 'Aladdin'.😁 Y puestos a decir películas, me encantaba y sigue haciéndolo 'Mary Poppins' y 'Bambi' junto a 'Dumbo'.


Después, ya con unos ocho años, me atrapó Clidd McNish con sus historias de brujas que me ponían los pelos de punta, sumándose a ello 'Desitjos perillosos' de la colección Pànic.


Hubo un libro ya con unos doce años cuyo nombre por desgracia olvidé y que leíamos conjuntamente en clase, dejándome siempre con la intriga y que iba sobre una investigación en la antigua y esplendorosa Roma. No sé en qué punto me entusiasmó los mitos y la astrólogo, pero lo añado aquí porque creo que ya desde entonces.


Ya más adelante, una saga que me marcó muchísimo con 15 años fue 'Crepúsculo', y precisamente empecé con la escritura animada por un foro de fans de habla hispana de la misma.


Pero mi pasión por contar historias se remonta a mucho antes con los cómics, donde desde mi visión del manga reflejaba pensamientos en personajes que me entusiasmaban y que nunca llegaban a parecerse a lo que yo quería, lo que me resultaba frustrante. Entre esos comics destacaban dos: 'El cielo o el infierno', una historia de dos gemelas separadas con poderes que vivían en un mundo repleto de brujas, elfos y otras criaturas; y 'La científica Kiyoko', una chica de pelo azul que salvaba a su hermana de la muerte gracias a un ángel que la acompañaba para que realizara una misión (todo esto de 8-12 años). Evidentemente me influenció mucho ver los animes Sailor Moon, Doremi y Fushigui Yugi entre muchos otros como Detective Conan, junto a mangas shoujos y de ciencia ficción que aún guardo con cariño.

Y, bueno, después de decidir que quería publicar (gracias a Dios ahora es más fácil), pues me puse a seguir escribiendo sobre Azucena y Leo hasta el parón de la universidad. Una vez acabada y ya con el máster me autopubliqué con Círculo Rojo y ahora llevo las riendas de mi propia humilde editorial, Reflejos, gracias a la ayuda de Amazon.

Entre otras influencias destacables: Jane Austen, Harry Potter, Los juegos del hambre, Divergente y un montón de libros de época que me dejan fascinada, como 'La viola de Tyneford House', 'El jardín olvidado', 'El tiempo entre costuras' (hice mi tfg sobre la adaptación a la pequeña pantalla) y 'Noble destino' entre muchas otras.


He aquí mis influencias, que seguro que me dejo muchas (si entro en el terreno cinematográfico, no acabo).

¡Cuidaros y que cacéis muchas quimeras!✨

No hay comentarios:

Publicar un comentario