miércoles, 5 de julio de 2017

El descubrimiento del audiolibro🎧

¡Hola!😊

Hoy escribiré sobre los audiolibros, una industria en auge en países americanos, como EE.UU. y México entre otros.🔊👂





Antes de todo, ¿qué es un audiolibro? Es la lectura de un manuscrito por parte de un/a profesional que se graba para que alguien pueda disfrutar del contenido mientras hace otras cosas (conducir, pasear, limpiar...).


En mi caso descubrí los audiolibros el verano pasado. Me operaron de la vista, por lo que tuve que permanecer muchas horas tumbada con los ojos cerrados. Mi salvación en esos meses de "retiro" de todo fueron los audiolibros (que encontré de casualidad) de Harry Potter y Outlander, entre otros que me fueron contando historias al oído, teletransportándome de una forma casi mágica por el entusiasmo de los lectores.

Un claro ejemplo es el siguiente: LINK (ok).

Es una experiencia totalmente distinta a la lectura personal, tradicional, y os invito a descubrirla. Hay muchos gratuitos por Internet, podéis incluso redescubrir a los clásicos.


Una opción muy válida para empezar sería en el coche, pues si tenéis que realizar un largo recorrido se suelen escuchar una y otra vez las mismas canciones, ¿no? De esta manera podréis avanzar en vuestras audiolecturas y os aseguro que, si escogéis un buen lector, os engancharéis (yo ya he vuelto, por esas noches en que más vale apagar la luz para no llamar a entrar a los mosquitos).

Quién sabe, quizás dentro de poco todos escuchemos audiolibros de vez en cuando.😉

¡Cazad muchas quimeras!🐙

No hay comentarios:

Publicar un comentario