jueves, 9 de marzo de 2017

¿La Coleccionista de Quimeras?😮

¡Hola!

Soy Elena, la creadora de este rinconcito.🙋

Para empezar explicaré por qué mi blog tiene por título "La Coleccionista de Quimeras".

1º Porque me encanta la sonoridad.

2º Por el misterio y la dedicación que entraña la palabra coleccionar. Yo misma recojo pedacitos de historias que se me van ocurriendo, frases que cobran todo el sentido por la noche pero que, en ocasiones, pierden todo el color en cuanto les da la luz del sol, pero no por ello pierden la fuerza sobre una página, perdida en una libreta guardada con mucho cariño, para volver a despertar con el tiempo al ser releída.

Tanwen Draigmerch de Shilesque




3º La palabra "quimera" es tan atrapante... Es como un hechizo, y todo lo que ella abarca. He de recordar que, como bien indica la RAE en su primera acepción, una quimera es "en la mitología clásica, monstruo imaginario que vomitaba llamas y tenía cabeza de león, vientre de cabra y cola de dragón"; lo que me parece muy pero que muy sorprendente (¿a quién pudo ocurrírsele este híbrido?). Detrás del ser también hay un mito muy interesante. Quienes me conozcan sabrán que todo lo relacionado con los mitos y las leyendas me atrapa por completo, todo ello me deja como hipnotizada, me siento presa de un hechizo que continúa incluso una vez ya leída la historia, persiguiéndome en forma de pensamientos que van construyendo una telaraña en la que lentamente me dejo caer con una sonrisa. La magia del misticismo.
Origen desconocido

4º Otra acepción de "quimera" es: "Aquello que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo". Bueno, la última parte de "no siéndolo" no me convence... Quién dice qué es y no es, si existe en tu imaginación ha cobrado vida, así que para mí "sí es", sí existe, pero en un plano no tangible (si quiere especificarse). Respecto a la primera parte de la definición, es lo que puede imaginarse y acaba tomando vida (que sí, en tu cabeza y en la de muchas personas de forma totalmente distinta, pero la toma).

5º En cuanto a la última definición que aparece en la RAE, "Pendencia, riña o contienda", quizás cayendo en la dulce sencillez podría llegar a imaginar yo que, teniendo en cuenta la gran bestia que era una quimera, es comprensible que se relacionara con ella la rabia, y de ahí utilizar la palabra para designar una pelea. Enfocándolo de un modo, quizás forzado (para qué vamos a engañarnos), podría caber en este blog en cuanto al diálogo contradictorio que muchas veces batalla en mi interior a la hora de tratar ciertos temas en mis escritos.

Wish Tree de Gerezon

Bueno, he aquí la presentación del título del blog.😉

Si os han gustado mis desvaríos, os gustará muchísimo más mi primer desvarío premeditado con mucho mimo. Os invito a descubrirlo en el siguiente blog: Saga Despertar.📖

¡Que atrapéis muchas quimeras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario